Revelan lista de migrantes fallecidos y lesionados tras volcadura de tráiler en Chiapas

55 migrantes centroamericanos murieron cuando el tráiler en el que viajaban sufrió un accidente, en Chiapas
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:39

Al menos 55 personas migrantes centroamericanos fallecieron y 54 más resultaron lesionadas al volcar el tráiler en que viajaban en la carretera que conduce de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, Chiapas.

El accidente ocurrió a las 15:35 horas, en el kilómetro 6 de la carretera, cuando la caja en que viajaban al menos 107 extranjeros de manera clandestina cayó de costado. El percance se produjo en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cahuaré en Chiapa de Corzo.

A través de redes sociales, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas emitió la lista de las personas heridas y su localización en diversos hospitales. De ellos México confirma 95 guatemaltecos entre muertos y heridos en accidente.

La mayoría son de nacionalidad guatemalteca, también se cuentan tres ciudadanos de República Dominicana, así como uno de Honduras, uno de El Salvador y uno de Ecuador. En el registro figura una mujer de nacionalidad mexicana. 

De acuerdo con el documento, 28 personas fueron ingresadas al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza,  en dos casos no se contaba con la nacionalidad. Del resto hay 18 ciudadanos de Guatemala entre los que hay dos menores de edad, uno de tres años y otro de 17 años; un ecuatoriano de 35 años, y un adolescente hondureño de 17 años. 

Cinco están en el Hospital Dr. Belisario Domínguez del ISSSTE, de los cuales tres son de Guatemala,  entre ellos un menor de edad, además de un ciudadano de El Salvador y otra persona de República Dominicana. Se reporta que un hombre de 30 años de origen guatemalteco falleció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de