Volcadura de tráiler en Chiapas deja 49 migrantes muertos

Protección civil de Chiapas indicó que ya se encuentran atendiendo a las víctimas en el lugar, además de transportar a los hospitales cercanos a aquellos que requieran de una atención médica especializada
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 19:16

Este jueves se reportó la volcadura de un tráiler en la carretera Chiapa de Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De acuerdo con el último reporte, 49 personas migrantes perdieron la vida a causa del accidente.

Al interior del vehículo se transportaban migrantes centroamericanos, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, que pretendían cruzar el territorio nacional rumbo a los Estados Unidos; sin embargo, el tráiler perdió los frenos y provocó el fatídico accidente en donde se notificaron alrededor de 45 heridos.

En tanto, Protección Civil de Chiapas indicó que ya se encuentran atendiendo a las víctimas en el lugar, además de transportar a los hospitales cercanos a aquellos que requieran de una atención médica especializada.

Gobernador de Chiapas brinda mensaje de solidaridad

El gobernador de la entidad federativa, Rutilio Escandón, utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje de solidaridad a las víctimas del accidente. Agregó que instruyó a las autoridades médicas y de seguridad a dar atención puntual a los lesionados.

Al final de su corto mensaje, el mandatario local informó que se iniciarán las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables, así como para determinar las diferentes incumbencias de acuerdo a la ley.

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntal atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, redactó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG