Aumenta a 53 el número de migrantes muertos por accidente en Chiapas

Protección Civil de Chiapas indicó, a través de su página de Facebook,que el accidente se dio a la altura del puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 22:32

Al menos 53 personas migrantes murieron en un accidente de tráfico en Chiapas, así lo confirmó la noche de este jueves la Fiscalía General de México.

El  presidente Andrés Manuel López Obrador informó que uno de los vehículos involucrados en el accidente transportaba a migrantes centroamericanos. "Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Protección Civil de Chiapas indicó, a través de su página de Facebook,que el accidente se dio a la altura del puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo.

En tanto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ofreció sus condolencias e instruyó que se atienda a los heridos. Dijo que se determinarán las responsabilidades.

Francisco Alvarado, Delegado de la Cruz Roja, dijo a medios de comunicación que el Instituto Nacional de Migrantes está asistiendo a los migrantes que formaron parte de este accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG