Juez dicta prisión preventiva a Julio Serna por enriquecimiento ilícito

El exfuncionario permanecerá en el Reclusorio Norte y en próximas fechas el juez determinará su situación jurídica
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:04

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra de Julio Serna, uno de los colaboradores más cercanos de Miguel Ángel Mancera.

En un comunicado, la FGJCDMX indicó que, derivado de los datos de prueba se emitió la medida por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. Además, el juez ordenó congelar las cuentas bancarias del exservidor público.

La defensa de Julio Cesar Serna solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica por lo que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial.

Conforme a la investigación correspondiente, el detenido Julio Serna fue coordinador de campaña de Mancera Espinosa a la jefatura de gobierno en 2012 y después fungió como coordinador general de la Central de Abasto (CEDA) y después como jefe de gabinete.

Según el caso, en septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría General de la capital lo inhabilitó durante diez años por irregularidades detectadas durante su gestión en la CEDA y le dio visto a la FGJCDMX por la comisión de un delito.

Años después, en 2018, Serna dejó de tener actividades en redes sociales y, según se dijo, salió del país cuando la administración encabezada por Claudia Sheinbaum tomó el control de la capital.

Fuentes de la fiscalía capitalina revelaron que será en las próximas horas cuando se den a conocer los detalles sobre esta captura y la situación jurídica de Serna Chávez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR