AMLO pide tener confianza en FGR tras prisión preventiva de Emilio Lozoya

El ex titular de Pemex pasó su primera noche en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, luego de que pidiera a un juez darle prisión preventiva al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO celebró que se haya retomado el tema, pues aseguró que México es el único país involucrado en el caso Odebrecht que no castigó a ningún funcionario acusado de corrupción. 

“Yo veo bien lo que está haciendo la Fiscalía y en este caso también es el Poder Judicial… son los que determinaron que se quedara ahí el señor Lozoya… No, yo no doy instrucciones en ese sentido, además la Fiscalía es autónoma, estoy hablando de la integridad del fiscal”, dijo.

“Hay que tenerle confianza a la Fiscalía, siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo”, insistió. 

Agregó que se debe castigar a todos los responsables de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y señaló que el manejo del caso fue muy lamentable en México ya que en todos los países involucrados se castigó a los funcionarios implicados menos en el país.

López Obrador señaló que “se tapó el asunto” y recordó cuando el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) decidió mantener bajo reserva el expediente de Odebrecht.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR