Emilio Lozoya impugna prisión preventiva por caso Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, impugnó la medida de prisión preventiva impuesta por un juez por el caso Agronitrogenados
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:31

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso hace unas semanas por el caso Agronitrogenados y que lo mantiene en el Reclusorio Norte. 

De acuerdo con Milenio, el recurso de apelación será turnado a un Tribunal Unitario, quien determinará si la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta por el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza debe prevalecer.

Apenas este lunes un juez de control concedió 14 días al exdirector de Pemex para reunir pruebas a su favor en el caso Agronitrogenados y agotar su última instancia para conseguir un acuerdo reparatorio.

La causa penal de Agronitrogenados corresponde a la acusación que afronta Lozoya Austin, quien se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por haber comprado en 2013 como director de Pemex una planta de fertilizantes inservible a Altos Hornos de México, a cambio de sobornos.

Cabe recordar que el 10 de noviembre, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a que el exfuncionario enfrente su proceso en libertad. 

La medida fue solicitada por la FGR al considerar que existe riesgo de fuga por parte Lozoya, quien fue captado a inicios de noviembre en unas fotos que lo mostraban comiendo en un restaurante lujoso al sur de la CDMX usando el brazalete electrónico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR