Ricardo Anaya celebra reunión de AMLO con Biden y Trudeau

Ricardo Anaya publicó su video de los lunes en donde habla sobre algún tema de la política nacional. Sorpresivamente mandó un elogio al presidente López Obrador
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:16

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, reconoció y aplaudió que en los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado conciencia de la importancia comercial que tiene Estados Unidos y Canadá para México.

“Vaya. Solo le tomó medio sexenio a López Obrador darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son muy importantes. En estos días ha usado más veces su pasaporte que en los últimos 10 años, y en serio qué bueno, más vale tarde que nunca”, señaló en un video que compartió en sus redes sociales.

Al asegurar que México tiene el potencial para competir con quien sea, hizo un llamado a no darle la espalda al “futuro brillante” que tiene el país, aprobando la Reforma Eléctrica que propone el presidente y el titular de la CFE, Manuel Bartlett; ni convirtiéndola en Cuba o Venezuela.

El panista comentó que el mundo está cambiando y el futuro de México está en ver hacia el futuro y no hacia el pasado. Y afirmó que, debido a que el país comparte una larga frontera con EU, se está en una situación de ventaja.

“Estamos en una posición privilegiada para atraer las cadenas de valor que quieren salirse de China para acercarse a Estados Unidos, y así acortar tiempos de entrega y reducir el impacto sobre el medio ambiente”, indicó.

Destacó que México tiene acuerdos comerciales con 46 naciones, por lo que tiene el trampolín perfecto para exportar productos. Finalmente, exhortó a hacer un puente entre Norteamérica y América Latina para lograr una región moderna y pujante, y hacer un México ganador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR