AMLO envía duro mensaje a políticos corruptos durante el Desfile de la Revolución Mexicana

El presidente López Obrador dirige la conmemoración de la Revolución Mexicana desde el Zócalo de CDMX
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:24

Este 20 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirige la ceremonia en conmemoración por los 111 años del inicio de la Revolución Mexicana en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México, donde además tendrá lugar un desfile de las Fuerzas Armadas en punto de las 12 horas. 

"Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, los conservadores ya nos hubieran derrotado, o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses, para convertirnos en floreros y títeres", dijo AMLO en su discurso.

"México no es de un grupo, de una minoría; México es de todos los mexicanos. Sin el apoyo del pueblo, tampoco hubiéramos resistido la intensa campaña en nuestra contra", agrega el presidente López Obrador.

López Obrador aseguró que la Revolución Mexicana "es la transformación más popular y profunda que se haya registrado en nuestro país", pues aseguró que desde la Independencia hasta el siglo XIX,  "la estructura de dominación colonial permaneció inalterable, ya que los pobres eran siendo peones en haciendas rurales o mozos en las ciudades".

Sedena entrega condecoraciones a más de 14 mil militares 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que como parte de la celebración de la Revolución Mexicana, se entregaron condecoraciones a mil 860 mujeres y 12 mil 829 hombres, elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, " por si perseverancia y tiempo de servicio prestado". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR