AMLO pide a Ricardo Anaya dar la cara y aclarar su relación con Peña Nieto

El presidente pidió al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, regresar a México y “dar la cara” para enfrentar las acusaciones que hay en su contra
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, que regresé a México para dar la cara y aclarar si recibió el dinero, además de que hable sobre su relación con el expresidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal llamó al panista a responder por las acusaciones de recibir sobornos para votar a favor de reformas constitucionales realizadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

“Debería enfrentar las cosas y aclarar si recibió el dinero, cuál era su relación con Peña, cuántas veces se entrevistó con Peña, qué temas hablaron, cuál fue su papel cuando se aprobaron las llamadas reformas estructurales" cuestionó AMLO 

La audiencia contra Ricardo Anaya tiene lugar a raíz de una denuncia presentada por Emilio Lozoya Austin, quien reveló un supuesto esquema donde se entregó dinero a legisladores federales panistas para que aprobaran las reformas estructurales. 

Según ha trascendido, la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá la prisión preventiva como medida cautelar tras señalar que el panista recibió 6.8 millones de pesos para aprobar la reforma energética. 

Este lunes, Ricardo Anaya compareció a las 09:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federa del Reclusorio Norte. Por tercera ocasión, la Fiscalía General de la República (FGR) intentará imputar al panista de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR