Aplazan audiencia de Ricardo Anaya hasta enero 2022; deberá presentarse al Reclusorio Norte

El ex candidato presidencial del PAN compareció por su probable responsabilidad en un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la Reforma Energética
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:22

El juez de control Marco Antonio Fuertes pospuso hasta el 31 de enero de 2022 la audiencia en la que se acusará al excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés por los delitos de lavado de dinero, cohecho, y asociación delictuosa.

De acuerdo con la información, la defensa de Ricardo Anaya pidió 40 días más de plazo para realizar la audiencia y al no tener oposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el juez  Marco Antonio Fuerte Tapia concedió el plazo. 

El juzgador ordenó a Ricardo Anaya que deberá presentarse físicamente al Reclusorio Norte para la nueva audiencia, y le advirtió que en caso de no hacerlo la FGR podría solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Dicha diligencia estaba programada para que la FGR formulara imputación contra Anaya por supuestamente recibir un soborno  de 6.8 millones de pesos para votar a favor de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, informó al juez que debido a que la carpeta de investigación cuenta con 137 mil hojas, en un cálculo de lectura de ocho horas diarias, se requieren 284 días para terminar de revisarla, por lo que solicitó aplazar la audiencia por tercera ocasión.

Ante esta situación, el juez de control consideró que para que no se afecte el debido proceso y a petición de la defensa y sin oposición de la FGR, reprogramó la audiencia para el 31 de enero de 2022, pero le advirtió a Anaya que debe presentarse físicamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR