¿Jorge Alcocer renunció a la Secretaría de Salud? Esto es lo que se sabe

La mañana de este viernes trascendió la supuesta renuncia de Jorge Alcocer como secretario de Salud del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:37

Este viernes, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, habría presentado su renuncia al cargo que ocupa en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con Miguel Zetina de Grupo Cantón

A través de redes sociales, el periodista informó las razones de la dimisión de Alcocer serían su edad, falta de tiempo para su familia y la “sombra y brillo” de Hugo López-Gatell. Otro de los motivos sería por el desabasto de medicamentos.

“Presentada, la renuncia del dr Jorge Alcocer de la Secretaría de Salud. Razones: la edad y falta de tiempo para su familia; la sombra y brillo de Hugo López-Gatell, el alumno incómodo; desatención a enfermos de cáncer y, obvio, la regañada pública de López Obrador, que antes lo había encumbrado“, publicó el periodista. 

Hasta el momento, el Gobierno de México no se ha pronunciado al respecto, ni se ha hecho oficial que Alcocer Varela dimitió.

Cabe recordar que días atrás, el presidente López Obrador ordenó a Jorge Alcocer y al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, resolver, sin excusas, el problema del desabasto de medicamentos.

Los dichos del mandatario federal fueron interpretados como “regaño”, aunque él negó que se tratara de eso y dijo que su expresión con fuerza fue porque, como nació en el trópico, se dejó llevar por la pasión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR