Hablar de la salud, es hablar de justicia y Derechos Humanos: Jorge Alcocer

El titular de la Secretaría de Salud indicó luego de la entrega de Premios al Mérito 2021, que el personal de salud se esfuerza en defender los derechos humanos de sus pacientes
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:34

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que el personal de salud se entrega física, mental y espiritualmente a su labor diaria, sobre todo ahora con la pandemia de COVID-19 que abunda a nivel mundial.

Así mismo comentó a los presentes en Palacio Nacional esta mañana, que muy a pesar de que hayan obstáculos que no están en las manos de los médicos, ellos mantienen con orgullo su labor.

Destacó que hay altos índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad porque anteriormente se privilegió el mercado que incentiva estrategias y políticas de producción masiva para consumo humano que han obstaculizado el derecho a la salud en diferentes ámbitos de México.

Dijo que se atraviesa una pandemia, que evidencia que existen poblaciones que pueden vivir más sanas y libres, porque tienen entornos seguros, ambientes no contaminados y servicios de salud no mercantilizados.

Alcocer Varela indicó que el impacto del COVID-19 ha sido más letal en los sectores vulnerables y empobrecidos de la población; declaró que se vive en una 'distopía terrible' y que el 'mundo es desigual'.

El secretario de Salud finalizó diciendo que el presidente López Obrador es un ejemplo de cómo se debe poner mano firme en las batallas sociales y apoyar a la población vulnerable.

CG