Campeche y SEP entablarán diálogo para regreso seguro: Jorge Alcocer

El secretario de salud adelantó que mañana el gobierno de Campeche y la SEP trabajaran detalles para concretar una reapertura segura en el estado
martes, 23 de marzo de 2021 · 07:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la conferencia de prensa matutina desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, en donde como cada martes inició con la sección El Pulso de la Salud, acompañado por el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.

Luego de dar un panorama breve de cómo se está dando la situación en México sobre las medidas de prevención y el proceso de vacunación por parte del secretario de Salud, dio a conocer que el día de mañana se trabajaran detalles con la Secretaria de Educación Pública y con el gobierno de Campeche para la reapertura segura del estado. 

"Mañana se trabajarán detalles, no sólo con se Secretaría de Educación Pública (SEP), sino con el gobierno de Campeche, para la reapertura segura del estado, con el fin de que sea una guía para lo que se puede hacer en el resto del país".

Mañana hay debate definitivo para regreso a clases en México

La reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) se llevará a cabo el miércoles 24 de marzo en Campeche, con el fin de generar un debate definitivo respecto al panorama de regreso a clases en México.

Respecto al tema el director nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera, comentó que será prioritario seguir estudiando los protocolos de seguridad escolar.

Detalló que al menos en Campeche el retorno a clases estará encaminado por una decisión basada en las opiniones de todos los interesados; padres de familia, maestros, estudiantes y las autoridades locales y federales.

“También debemos recordar que cada comité de salud de las escuelas servirá para recibir las opiniones de padres de familia, maestros y alumnos, por eso la reunión se aprovechará para tener un buen retorno mixto o gradual, en diversos horarios y horas para evitar contar con grupos numerosos como antes de la pandemia de COVID-19”, agregó.

SY