Cumbre de los Tres Amigos: Estos son los temas que tratarán AMLO, Biden y Trudeau

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que será el jueves 18 de noviembre cuando se realice la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 08:59

Como parte de la novena edición de la Cumbre de los líderes de América del Norte, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el presidente  de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el próximo 18 de noviembre.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard apuntó que la cumbre se llevará a cabo en Washington D.C., la cual no se llevaba a cabo desde hace cinco años.

“Sobre la primera reunión presencial con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, será la primera reunión trilateral desde hace cinco años. Esta reunión esta programada para el 18 de noviembre, tendrá verificativo en Washington, vamos a tener dos horas de reunión trilateral”, anunció Ebrard. 

En dicho encuentro se tratarán temas de salud pública, tales como acceso a vacunas y medicamentos y todo lo relacionado a la pandemia de COVID-19; además, se abordará la importancia de la justicia social y el desarrollo económico de los países de la región y, en tercer lugar, se planterá el problema migratorio.

Funcionarios de Estados Unidos, entre ellos Kamala Harris, han visitado México y han sostenido encuentros con el político tabasqueño y su gabinete desde que Biden relevó a Donald Trump, con quien el mandatario mexicano se reunió en solo una ocasión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR