AMLO agradece apoyo de migrantes mexicanos desde Nueva York: VIDEO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó que México alcanzará los 50 mil millones de dólares en remesas, lo que ayuda a reactivar la economía local.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:55

Desde Nueva York, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la comunidad migrante de mexicanos que viven en Estados Unidos, donde destacó que gracias a su apoyo se logrará que las remesas alcancen los 50 mil millones de pesos, recursos que ayudan a reactivar la economía de los pueblos. 

A partir de este martes, México presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU donde el principal mensaje del mandatario estatal no es la invasión ni el uso de armas nucleares. "No estamos a favor de la guerra... nosotros venimos al consejo a hablar de la paz y es junto de la justicia", expuso. 

"Si los pueblos del mundo tienen resueltas sus necesidades básicas, de trabajo, de alimentación, de educación, vivienda, seguridad social, entonces hay paz y tranquilidad en el mundo, y esto lo podemos lograr si hacemos a un lado el egoísmo", expuso. 

A través del mensaje emitido a través de sus redes sociales, el Presidente de México destacó que para el 2024 se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, así como niñas y niños con discapacidad. 

Lo anterior, ha sido posible gracias a las remesas que han enviado, las cuales son cifras récord. Tan sólo en 2020, se tuvo 40 mil 600 millones de dólares y este año se espera llegar a los 50 mil millones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG