‘El litio es de la nación’: AMLO advierte que no habrá concesiones con o sin la Reforma Energética

AMLO expresó que la iniciativa de Reforma Energética dice que el litio solo sea explotado por México, por lo que ha llamado a los legisladores a votar de esta propuesta
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si hay traición a la patria por los legisladores para impedir que el lito sea de la nación, se negarán las solicitudes de concesiones para explotar este recurso.

AMLO expresó que la iniciativa de Reforma Energética dice que el litio solo sea explotado por México, por lo que ha llamado a los legisladores a votar de esta propuesta.

“Si hay un acto de traición a la patria de que el litio no esté en manos de la nación, de todas maneras vamos nosotros a negar cualquier toda solicitud de concesión para la explotación del litio y tenemos facultades para hacerlo. Lo que queremos es que quede en la Constitución de que el litio es de la nación”, aseguró.

En tanto, el jefe del Ejecutivo señaló que ya giró instrucciones para que no se concrete la compra de concesiones pues se tienen que defender los recursos naturales.

En la  iniciativa de reforma constitucional se establece que las empresas que obtuvieron concesiones para la explotación de litio —mineral usado para almacenar energía y hacer baterías— y que ya comenzaron con los trabajos de exploración y producción mantendrán las concesiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG