AMLO pide a universidades que regresen a clases presenciales

El presidente López Obrador aseguró que no regresar a clases, cuando maestros y alumnos están vacunados, significa un atraso en la educación
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las universidades, en especial a las instituciones públicas, para que regresen a clases presenciales, pues aseguró que “es enajenante” estar sometido a los dispositivos de internet para estudiar.

En la conferencia mañanera, el mandatario mexicano cuestionó al sindicato y las autoridades de las universidades que no han comenzado el plan gradual de regreso a clases y preguntó si están “muy cómodos recibiendo su dinero en su casa”.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿por qué muchas no regresan a clases? ¿Por qué razón? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?”, insistió

El mandatario dijo que seguir sin regresar a clases significa "retraso", por lo que ya es necesario que se regrese a las aulas a enseñar a los alumnos. "Si ya se vacunó a maestros y no hay riegos graves para alumnos, ¿por qué no regresar?", dijo.

El 30 de agosto, millones de estudiantes mexicanos iniciaron el Ciclo Escolar 2021-2022 en medio de la tercera ola de contagios por la pandemia de coronavirus que hasta ahora suma 280 mil 607 defunciones y 3.7 millones de contagios en el país.

AR