'Si mi hermano es responsable, que sea castigado': AMLO sobre investigación a Pío López Obrador

El presidente dijo que ya no hay corrupción en su gobierno y todos las acusaciones deben ser investigadas
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:20

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió el pasado miércoles que se investigue a Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, por presunta financiación ilegal del Movimiento Regeneración Nacional.

Por esta razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si su hermano Pío es culpable por delitos electorales, debe ser castigado por las autoridades correspondientes y que no protegerá a ningún miembro de su familia.

“Lo de mi hermano ha quedado claro de manifestó que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”.

“Si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”, expresó AMLO en su conferencia de mañanera.

Al sacar su pañuelo blanco de su bolsillo, el titular del Ejecutivo reconoció que todavía hay corrupción abajo porque se limpia al gobierno cómo se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción.

La resolución del TEPJF está relacionada con el video que se difundió en agosto de en el que se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo de manos de David León Méndez, quien fue coordinador nacional de Protección Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR