AMLO en Puebla: El mandatario descarta más ‘portazos’ a ciudadanos inconformes

El Presidente reiteró que la entrega de apoyos a damnificados por intermediarios estaba plagada de corrupción
lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “portazo” que vivió el fin de semana en Huauchinango, Puebla, fue origen del descontento de organizaciones que ya no sirven como intermediarias para damnificados de algún desastre natural. 

En conferencia de prensa matutina desde Puebla, el titular del Ejecutivo Federal indicó que muchos ciudadanos que tomaron las instalaciones el domingo durante su mitin querían plantear problemas, inconformidades con entregas a damnificados o por politiquería. 

“Entonces llegan ayer y pues ya les hablo, les explico de qué se trata y se resuelve el problema, ojalá no vuelvan a haber estos portazos, por lo general la gente actúa con mucha responsabilidad y respeto, a mí me respetan mucho porque respeto al pueblo y ellos lo saben”, declaró.

“Y no lo hacemos así porque no llegaba el apoyo, desde arriba empezaba a menguar y cuando llegaba abajo ya no llegaba. Llegaban tan tarde a tres 3 a los 6 meses que ya no lo aplicaban, ni siquiera en apoyar a los damnificados, ese dinero ya lo aplicaban para otras cosas”, criticó. 

Este domingo un grupo de manifestantes irrumpió en el lugar donde el presidente López Obrador ofrecía un mensaje sobre la entrega de apoyos para los damnificados por el huracán Grace en Huauchinango, Puebla, asegurando que no han recibido apoyo por parte de las autoridades.

El Gobierno federal entregó apoyos de 35 mil pesos a damnificados por Grace

El mandatario dio a conocer que en 40 días se terminó de entregar los apoyos de 35 mil pesos a las personas que resultaron afectadas por el Huracán Grace en Veracruz, Puebla e Hidalgo. Asimismo, sostuvo que se continúa con la entrega de ayuda a campesinos de dichas entidades y de enseres y electrodomésticos por parte de la Sedena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de