No se puede culpar al crimen organizado sin pruebas: AMLO sobre el incendio del Baby'O

El presidente aclaró que hay que esperar los resultados de las investigaciones que se están realizando y por ahora descartó reforzar la seguridad en Guerrero
viernes, 1 de octubre de 2021 · 08:30

Ante el terrible incendio que consumó una de las discotecas más famosas de Acapulco, Baby’O, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aún no está claro lo que sucedió, por lo que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas.

“Hace falta más investigación, todavía no está claro lo que sucedió. Hay gran despliegue publicitario sobre el caso, porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico, tiene muchas expectativas”, afirmó.

Durante la conferencia mañanera emitida desde Morelos, López Obrador mencionó que la discoteca era muy famosa, pues asistieron muchas personalidades del mundo artístico y por eso ha generado “un despliegue publicitario” en los medios de comunicación.

Sin embargo, López Obrador explicó que lo reportado en la reunión de seguridad indica que el dueño del Baby’O declaró que nunca lo extorsionaron, que fue una de la primeras versiones de la causa del incendio, el rechazo al pago de piso.

"El dueño habló de que nunca lo extorsionaron, eso es lo que quiere utilizarse, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso, y hay que esperar, también se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses por la pandemia”.

Asimismo el mandatario agregó que llama la atención que el incendio comenzó en la parte trasera del establecimiento y no en la parte frontal, donde se encuentran las cámaras; además subrayó que se le ha pedido información a los dueños para la investigación y han demorado en entregarla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de