Pandora Papers: '¡Qué se sorprenden!', dice AMLO tras revelarse la lista de implicados

"Qué se sorprenden. Decirle a los jóvenes que no es novedad", respondió AMLO tras darse a conocer una lista con mexicanos que guardan su fortuna en paraísos fiscales
lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:44

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador respondió al escándalo denominado "Pandora Papers", el cual dijo: "Qué se sorprenden. Decirle a los jóvenes que no es novedad", ya que lo mismo ha ocurrido en años anteriores, siendo uno de los ejemplos el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas. 

"Los que tienen ahora 20 años no habían nacido cuando ya se había dado a conocer que el hermano del expresidente Salinas, Raúl Salinas, había sacado del país 100 millones de dólares, utilizando al segundo banco más importante de Estado Unidos, CitiBank. Esto lo hizo un estudio realizado por el senado  de estados unidos", expuso. 

Debido a eso, comentó se crearon las oficinas de investigación financiera, "pero lo que estamos viendo es que no ha dado resultado, dijo". 

Ante el Pandora Papers, López Obrador aseguró es necesario revisar de nuevo el tema de la fuga de capital, para ver cómo se resuelve y sobre todo que los que sacan dinero no evadan impuestos. 

Por lo anterior, dijo que se tiene que hacer una investigación sobre los 3 mil nombres que están ahí, aunque sólo se han difundido tres. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG