UIF inicia investigación a mexicanos implicados en los Pandora Papers

Entre los personajes implicados en la trama descubierta por la investigación Pandora Papers figuran amigos y familiares del expresidente Enrique Peña Nieto
domingo, 3 de octubre de 2021 · 16:17

La Unidad de Investigación Financiera (UIF), “ya inició la investigación” sobre las revelaciones de las fortunas secretas de políticos y multimillonarios que hoy se dieron a conocer sobre los Pandoras Papers.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, escribió: “Hemos visto la investigación periodística denominada Pandora papers. La #UIF ya inició la investigación en México, cumpliendo con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  de combatir  corrupción. Por ello insistimos que es necesario avanzar en identificar beneficiarios finales”.

Este domingo se dio a conocer que los negocios offshore de al menos 3,047 mexicanos que movieron fortunas a paraísos fiscales con la colaboración de bancos, asesores y despachos legales, han quedado al descubierto con una nueva filtración masiva de 11.9 millones de documentos a escala global obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Entre los personajes implicados en la trama descubierta por la investigación Pandora Papers figuran amigos y familiares del expresidente Enrique Peña Nieto, como empresarios, contratistas, gobernadores y exgobernadores, así como hijos de funcionarios federales del sexenio pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl