AMLO en caso Ayotzinapa: 'Hay instrucciones para que no se oculte información'

López Obrador dijo que su administración no protegerá a militares ni políticos, en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 08:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se encontraron documentos muy importantes para las investigaciones del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los cuales serán puestos al alcance del público, bajo el argumento de que no se debe ocultar la información.

"Hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa. Hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja a nadie y están ayudando todas las instituciones del Gobierno Federal, está ayudando la Secretaría de la Defensa entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores están teniendo acceso", finalizó.

El titular del Ejecutivo aseguró que hay instrucciones para que se trabaje en busca de la verdad y que todas las instituciones del gobierno están colaborando para que los investigadores y reporteros tengan acceso a la información.

Asimismo, López Obrador reiteró que en su administración ya no se va a proteger a políticos ni a militares y ofreció que todos los testimonios de las investigaciones se van a liberar y ya no estarán tachados, como hasta ahora han circulado. 

"Los investigadores están teniendo acceso. No tenemos nada qué ocultar. El que nada debe, nada teme y queremos saber dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres. Los conservadores quisieran que fracasáramos y estamos trabajando todos los días y no hay impunidad para nadie. Ya no se protege a políticos y militares", comentó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR