Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga

La FGR obtuvo la ficha roja tras iniciar una investigación por la presunta responsabilidad del abogado y la conductora de televisión en los delitos de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:14

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para dar con el paradero del abogado Víctor Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, por lo que ya son buscados en 190 países.

Fuentes judiciales informaron que Gómez Mont y Álvarez Puga, acusados de lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, son rastreados para detectar su paradero y ser presentados ante la justicia mexicana.

La Fiscalía General de la República obtuvo la ficha roja tras iniciar una investigación por la presunta responsabilidad del abogado y la conductora de televisión en los delitos de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada, por lo que ambos cuentan con orden de aprehensión.

En septiembre pasado, Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura.

La indagatoria de la FGR, mencionaron funcionarios federales, derivó por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR