Metro de CDMX podría reactivar en 48 horas el servicio en las líneas 4, 5 y 6

Claudia Sheinbaum informó que cuatro de 30 trabajadores del Metro en CDMX siguen hospitalizados
domingo, 10 de enero de 2021 · 18:00

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro podría reiniciar en las próximas 48 horas. 

En conferencia de prensa explicó que se están realizando tres peritajes: en la Fiscalía General de Justicia, en una empresa independiente certificada y en la aseguradora del Metro

Sobre el servicio en las líneas 1, 2 y 3, Claudia Sheinbuam detalló que aún no tienen fecha para que reinicien sus operaciones.

Asimismo, dio a conocer que cuatro de 30 trabajadores del Metro siguen hospitalizados. Aseguró que tendrán el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México. 

El reinicio de la operación en las seis líneas contará con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y estará dividido en dos etapas: primero las líneas 4, 5  y 6, luego la 1, 2 y 3. 

“Estimamos que estos trabajos tomarán 48 horas e informaremos sobre los avances'', agregó Claudia Sheibaum

Para establecer el tiempo que se tomará se requiere la intervención de la CFE, que hará la revisión eléctrica, entre otras cosas, dijo por su parte la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto.

Por Redacción Por Esto

EG













 

Más de