Incendio en Metro de CDMX controlado: Claudia Sheinbaum

Debido al cierre de las líneas 1 a 6 del Metro de CDMX la policía de tránsito ayuda al traslado de usuarios.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:29

Después de que la madrugada de este sábado se reportara un fuerte incendio en el Puesto Central de Control del Metro en la calle de Delicias en el Centro de la Ciudad de México. Los bomberos que están trabajando en el sitio informaron que el incendio ya se ha sofocado por completo y que continúan los trabajos de rescate. Debido al incidente, las lineas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran fuera de servicio.

El incendio en la subestación eléctrica del Metro ha dejado hasta el momento una policía muerta, al menos 29 personas hospitalizadas y cientos de usuarios afectados ante la suspensión del servicio. 

Según reportes preliminares, el incendio que afecta a al menos seis líneas del Metro se originó por el derrame de aceite. La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que peritos, policías de Investigación y agentes del Ministerio Público trabajan en el lugar para investigar el origen del siniestro que dejó una persona muerta. 

En el lugar de los hechos, fue entrevistada la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaun quien dio a conocer que el saldo hasta el momento fueron 29 personas hospitalizadas al hospital Durango y al Sanatorio Nápoles. La mayoría de las víctimas presentaban cuadros médicos de intoxicación y quemaduras, por lo que fueron trasladados por gravedad y de las lesiones.

Asimismo, la jefa de gobierno informó que aunque este tipo de incendio ya había ocurrido antes en el metro, nunca había sucedido la suspensión de servicio de tantas líneas, causando grandes afectaciones a los usuarios del servicio.

Ante esto para ayudar a los usuarios que han resultado afectados por la suspensión del servicio del Metro, la Policía de Tránsito ha realizado su traslado a través de sus patrullas o camionetas, moviéndolos a diferentes puntos.

SY

Más de