Reportan incendio en el Centro de Control del Metro de CDMX

Por el incendio quedo fuera de servicio las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del metro
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:21

La madrugada de este sábado se registró un fuerte incendio en el Centro de Control del Metro en la calle de Delicias en el Centro de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha informado a través de su cuenta de Twitter que equipos de bomberos y otros cuerpos de emergencia ya laboran en el lugar.

En tanto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que, debido al incendio, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Asimismo, a las 6:30 se informó que la policía del sector U de la PIB, María Guadalupe, se arrojó del cuarto piso lo que provocó su muerte. Mientras que en el quinto piso hay por lo menos 10 personas atrapadas, informó Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Por su parte la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendió sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.

 

Con información de: Infobae

 

SY

 

Más de