Se registra fuerte incendio en las palapas de un hotel en Valladolid: VIDEO

Un incendio en las palapas de un hotel movilizó a los elementos de Protección Civil en Valladolid
martes, 5 de enero de 2021 · 18:36

Valladolid, Yucatán. En cuestión  de minutos, enormes lenguas de fuego comenzaron a devorar la palapa del Hotel & Spa Zentik Project, ubicado a la altura de la calle 30 núm. 192 C de la Colonia Fernando Novelo, hecho que provocó una rápida movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil.

De acuerdo con los primeros reportes, el personal del referido hotel reportó a través de los números de emergencia, sobre un incendio en sus instalaciones, a eso de las trece horas de este martes 5 de enero.

A escasos minutos del reporte, elementos del Heroico cuerpo de Bomberos (Unidades 833 y 856), personal de Protección Civil y de la corporación policiaca local se movilizaron al lugar de los hechos para socorrer al llamado y al arribar al sitio se percataron de que el incendio se propagaba rápidamente sobre el techo de paja de la palapa del hotel.

Luego de un trabajo intenso, los bomberos pudieron controlar el incendio hasta sofocarlos en su totalidad, no obstante, la palapa fue completamente consumida.

De manera afortunada no se reportaron personas lesionadas, no obstante, las pérdidas materiales, trascendió, ascienden a poco más de un millón y medio de pesos. 

Elementos de Protección Civil han comenzado a  investigar detalladamente las causas que pudieron originar el siniestro, pero hasta el momento se desconocen sobre algún hecho o circunstancia que pudo haber provocado tan lamentables consecuencias.