Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Ejecutan en Cancún al coordinador de campaña del candidato de Morena, Alberto Batún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Turistas pagarán por ingresar a zonas naturales protegidas de Quintana Roo.Además, los visitantes extranjeros que arriben vía aérea tendrán que pagar 217 pesos

Yucatán

Según se informó, la bombita fue tirada por dos menores de edad que pasaron por el lugar.

Vecinos de la comisaría de Chuburná, en Progreso, fueron sorprendidos ayer por la tarde cuando un domicilio abandonado en la calle 13 con la call2 y 2A empezó a consumirse por el fuego, los mismos lugareños aseguran que el incendio fue provocado por dos menores de edad que circulaban tirando “bombitas”.

Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la tarde, cuando en medio de la tranquilidad que arroja un puerto como Chuburná, sucedió el infortunio. La lumbre fue apagada en un principio por los mismos vecinos; sin embargo, instantes después arribó una cuadrilla de la Policía Municipal de Progreso a dar apoyo.

“Me dijeron los vecinos que sintieron el calor desde el interior de una casa de cartón, aunque vivo a varias esquinas del accidente, se veía cómo salía el humo por el cielo” comentó la joven Ema Tzab, quien también apoyó la versión de que todo se originó a causa de los menores que reventaban explosivos, pero que, al ver el agravio de la situación, huyeron rápidamente.

Dudas sobre el dueño

En lo que se refiere al dueño del predio, los lugareños manifestaron que era habitado por un hombre de la tercera edad que se aparecía de manera esporádica en la comisaría, también mencionaron que tenía una mala relación con el conjunto vecinal.

“Era una persona con muy mal humor, varias veces se le intentó ayudar con agua o comida pero respondía de mala gana; a pesar de eso sentimos una pena enorme por lo que pasó”, declaró el señor Gimer Rolando, vecino de enfrente.

Se comentó de igual forma, entre los curiosos que se acercaron a ver el lugar calcinado, que la propiedad fue adquirida  por una persona de apellido Villajuana, días antes de la última ocasión en que se le vio al sexagenario por el rumbo.

Como parte del protocolo de seguridad, elementos de Protección Civil acudieron para verificar la zona y colocar cinta de precaución.

JG