AMLO: Evitaremos el ingreso de drogas sintéticas en los puertos con la Marina

De acuerdo con el presidente AMLO, Colima es el estado con más incidencia delictiva
domingo, 10 de enero de 2021 · 17:46

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este domingo que se evitará la entrada de drogas sintéticas en los puertos con la ayuda de la Secretaría de Marina.

Durante su visita a Manzanillo, Colima, el mandatario aseveró que es un asunto de seguridad nacional, por eso la intervención de la Marina en el control. 

“Está entrando mucha droga sintética por los puertos, y esto lo podemos controlar si tenemos una institución como la armada, la Marina”, explicó el presidente AMLO en un video que compartió en redes sociales.

De acuerdo con el mandatario, Colima es el estado con más incidencia delictiva, “y tiene que ver con el puerto de Manzanillo”.

Al evento, acompañaron al presidente AMLO el Secretario de Marina, Rafael Ojeda; el director de Aduanas, Horacio Duarte; y la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.  

López Obrador señaló que ha sido notorio el cambio de la comercialización de las drogas en México, pues antes –agregó–predominaba la siembra y el comercio de amapola y mariguana.

Sin embargo, señaló que ahora predomina el comercio del fentanilo y de los insumos químicos para elaborar las drogas sintéticas.

Por Redacción Por Esto

Eg

Más de