AMLO insiste: organismos autónomos no sirven y cuestan mucho al gobierno

El presidente AMLO aseveró que los autónomos son “organismos alcahuetes” y fueron creados para "aparentar"
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:40

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los organismos autónomos se crearon en el periodo neoliberal para "aparentar" que se iba a combatir la corrupción en el país. 

Durante la conferencia mañanera de este viernes, AMLO aseguró los organismos autónomos han sido utilizado como “tapaderas”, además de que cuestan mucho dinero al gobierno. 

El pasado 7 de enero, el presidente AMLO anunció una reforma para que las dependencia federales absorban a los organismos autónomos: “Lo que han hecho (los organismos autónomos) es servir de cortinas de humo para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información”, explicó.

Asimismo, AMLO aseveró que son “organismos alcahuetes”, así como –agregó– hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo”.

“Y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos", detalló. Asimismo, AMLO aseguró que los organismos autónomos beneficiaron las privatizaciones y a las empresas.

"Entonces, vamos a revisar todo y los legisladores van a decidir y esto no significa, aprovecho para aclarar de que se van a permitir los monopolios, no”, agregó.

Explicó que, aunque se haga esta reforma, a los trabajadores se les va a garantizar su trabajo: el objetivo es buscar la forma de hacerlo eficiente y que la Administración pública no sea costosa.

Por Redacción Por Esto

EG