Sentí con mucha prepotencia y arrogancia al dueño de Facebook: AMLO

El presidente AMLO advirtió que se podría "estar creando un gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales".
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:25

Tras el bloqueo a las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó al propietario de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, de prepotente y arrogante. 

“Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas, y que y la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas”, señaló.

El dueño de Facebook anunció ayer el bloqueo de las cuentas de Donald Trump por el uso que le dio a la plataforma. Dijo que se incitó “a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente AMLO consideró que es un mal presagio que las empresas privadas censuren y silencien. 

“No se vaya a estar creando un gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales, un poder mediático mundial”, apuntó.

Asimismo, dijo que se debe pensar “en opciones, alternativas, porque fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales”.

En otro tema, AMLO afirmó que la acusación de violación contra Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la Gubernatura de Guerrero, es un asunto partidista.

"Es un asunto partidista y también producto de la temporada y hay ahora pues hay competencia en algunos estados, porque vienen elecciones.

Por Redacción Por Esto

EG

Más de