COVID-19

AMLO garantiza vacuna contra COVID-19, pese a suspensión de AstraZeneca

El Presidente afirmó que Rusia, Estados Unidos y China han ofrecido a México accesos al antídoto, por lo que ésta llegará al país “más temprano que tarde”.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a la suspensión de la Fase 3 de ensayo de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla AstraZeneca y la Universidad de Oxford, al que México estaba inscrito, esta vacuna llegará al país en tiempo y forma.

“Que lo sepa la gente, que lo sepa el pueblo. Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo, o sea, no cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio”.

El mandatario afirmó que México ha recibido propuestas tanto de Rusia, China y Estados Unidos para poder adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus, pues el país tiene prioridad de estos tres gobiernos.

“Entonces, decirle a la población que esto sucede con esta vacuna, que tienen que detener el proceso en tanto investigan qué sucedió, no afecta el que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna contra el COVID-19”.

Por la mañana, se anunció la firma de un convenio para que Rusia envié a México 32 millones de su vacuna contra el COVID-19, la Sputnik V; por lo que se prevé que sea en noviembre cuando comience la campaña de vacunación en México.

Recordemos que Rusia ha sido el único país que ha anunciado el registro de una vacuna contra el coronavirus, por encima de países como Estados Unidos y China; sin embargo, organismos internacionales como la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), se han mantenido escépticos ante esta noticia, pues aseguran que la Sputnik V no ha completado en su totalidad la fase de pruebas requeridas.

Pese a esto, el gobierno ruso comenzó a distribuir el antídoto, asegurando que ha generado una buena respuesta inmune ante el virus Sars-Cov 2, surgido en Wuhan, China, a finales del 2019.

Por redacción PorEsto!

JH