Nuevo panorama en lucha AMLO vs Loret, el periodista es llamado a comparecer por caso Vallarta

Loret afirma que nadie le avisó de la fabricación en aquél entonces; la coordinadora de información del noticiero en Televisa asegura que le solicitó que se detuviera
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 17:26

El próximo 1 de noviembre Carlos Loret de Mola Álvarez subirá al estrado para comparecer en el juicio contra Israel Vallarta Cisneros, luego de que en 2005 fuera el conductor titular de Primero Noticias en Televisa, cuando, a cargo de García Luna y Luis Cárdenas Palomino, se orquestó un episodio de secuestro a nivel nacional

Hasta la fecha, Loret afirma que nadie le avisó de la fabricación en aquel entonces; no obstante, la coordinadora de información del noticiero asegura que le solicitó que se detuviera.

En 2013, la SCJN confirmó el montaje, motivo por el cual se liberó a Cassez. Sin embargo, la historia no fue la misma para Vallarta, quien aún está preso.

Esto se da a conocer luego de que Carlos Loret de Mola y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han tenido una semana controversial por su diferencia de opiniones.

El mandatario pidió que se esclarezca el origen de los recursos con los cuales trabaja el periodista en su nuevo proyecto LatinUS. Ante ello, Loret de Mola respondió que el mandatario se había enojado por la revelación de los videos de Pío López Obrador; además en su columna publicada en el diario El Universal aseguró:

“No voy a dejar de levantar las alertas ni voy a dejar de decirlo: en países con los niveles de violencia e impunidad que tiene México, la violencia verbal se convierte fácilmente en violencia física”, escribió Loret y añadió “Por ello el presidente López Obrador es una amenaza a la libertad de expresión”.

En una columna para Milenio, Ricardo Raphael comentó al respecto que: "así como mi apreciado colega Loret aprendió de la experiencia, igual tendríamos que hacer el resto del gremio: la complicidad (culposa o dolosa) de un reportero, en la fabricación de pruebas o delitos, merece ser combatida por la justicia." 

Ante esto, son varias las reacciones que se han generado en Twitter al respecto, algunos en apoyo al periodista y otros a favor del mandatario.

Con información de medios.

sh