'Esa demanda me da risa' dice Bartlett sobre acusación de las inundaciones en Tabasco

Este martes, el presidente e integrantes de su gabinete, entre ellos Bartlett, sostuvieron una reunión de trabajo con los gobernadores del Tabasco, Chiapas y Veracruz.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:03

Este martes, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que la demanda por el desfogue de la presa Peñitas "le da risa”, refiriéndose a la exigencia del gobierno de Tabasco de asumir la responsabilidad de las inundaciones provocadas por el manejo de ésta.

Dicha declaración la hizo para el medio XeVT, cuando un periodista le consultó si la demanda del gobierno de Adán Augusto López seguía contra la CFE.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete, sostuvieron una reunión de trabajo con los gobernadores del Tabasco, Chiapas y Veracruz, estados que fueron afectados por el Frente Frío 11 y el desfogue de la presa Peñitas.

En esta reunión se propuso un plan integral para evitar inundaciones en esos estados por el manejo de las presas. Además se contempla que el gobierno federal despliegue programas de mejoramiento urbano y de bienestar para la población damnificada.

Según los primeros informes, se realizará un censo de las viviendas dañadas, además se modificarán los principios de edificación, a fin de que no se construyan viviendas en zonas donde se puedan inundar.

A la reunión asistieron los gobernadores Adán Augusto López; de Tabasco; Rutilio Escandón; de Chiapas; y Cuitláhuac García, de Veracruz, quienes aseguraron, junto con el presidente, que se realizará una conferencia para dar a conocer el número de afectados, así como las pérdidas económicas que han tenido los estados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) desalojó más de tres millones 230 mil metros cúbicos de agua en Tabasco, debido a las inundaciones que afectaron a miles de personas; asimismo, se informó que elementos de la Marina Armada evacuaron 472 personas que estaban varadas en diversas colonias.

Redacción Digital Por Esto!

sh