Habitantes de El Cuyo retienen a trabajadores de la CFE

Pobladores de El Cuyo, ubicado en Tizimín, retuvieron a trabajadores de la CFE en protesta por las afectaciones en el suministro de energía.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:20

La noche de este lunes habitantes de El Cuyo, en Tizimín, retuvieron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerraron el acceso al puerto en protesta por el que, aseguran, es un pésimo servicio de suministro de energía.

Los inconformes señalaron que todos los días falla la electricidad y los remedios sólo duran unas horas. Además, aseguran que han registrado pérdidas en sus aparatos electrodomésticos.

La tarde de ayer, una camioneta de la Comisión llegó al puerto, ubicado en el oriente del Estado, para restablecer el servicio de energía eléctrica, sin embargo, tras realizar la reparación los habitantes se organizaron para retenerlos en la comisaría municipal.

En tanto, otro grupo se encargó de bloquear la entrada a la comunidad y aseguraron que no la liberarían hasta que los superiores de los trabajadores llegaran a la zona para poder llegar a un arreglo.

Los afectados señalaron que estas irregularidades se registran desde hace varios meses y han ocasionado pérdidas por las que nadie se responsabiliza. Acusaron que las fallas no son atendidas, pero sí se permite la operación de los hoteles, quienes no padecen esta situación.

Consecuencias de la falla

El enojo detonó esta noche luego de que los médicos que llegaron a aplicar vacunas a la comunidad tizimileña se retiraron del lugar porque el fármaco se echó a perder al no poder mantenerlo bajo refrigeración.

Horas más tarde, llegaron los representantes de la CFE, momento que fue aprovechado por la ciudadanía para exigir que los trabajadores se queden de fijo en el puerto para restablecer la energía cuando se presenten fallas.

Por Carlos Euán