México no necesita medidas restrictivas para control de la epidemia, asegura AMLO

El presidende Andrés Manuel López Obrador señaló que en su país no se llevarán a cabo medidas "autoritarias" como se han implementado en partes de Europa.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:50

En conferencia matutina de este miércoles 28 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una comparativa entre las medidas de control que se han llevado a cabo en México, con respecto a los protocolos restrictivos que han implementado países europeos.

Cabe resaltar que, durante las últimas semanas se han anunciado toques de queda y estrictas restricciones en lugares como París e Italia, trayendo como consecuencia desacuerdos con los ciudadanos, manifestaciones y ataques hacia las autoridades.

Al respecto, el presidente de México hizo énfasis en la necesidad de mantener las medidas básicas como la sana distancia, aseo personal y el uso de cubrebocas, confiando en los ciudadanos mexicanos y en su sentido de la responsabilidad, ya que las medidas coercitivas “expresan afanes autoritarios del Gobierno”.

“Con todo respeto a quienes optan por ello, no es una actitud de confianza hacia la gente, es ponerse por encima como autoridad y ver a los ciudadanos como menores de edad”, explicó el mandatario, añadiendo que “ni en los peores momentos de Europa habían esas medidas”.

“Para un conservador, diciéndolo de manera coloquial, eso es mole de olla; les encanta todo lo que es mano dura y dictadura”, aseveró.

De igual forma, el presidente describió al pueblo mexicano como obediente y responsable; además aseguró que en la primera etapa de la pandemia se hizo el llamado a la población para cuidarse, “y así fue sin medidas coercitivas, logrando bajar completamente el nivel de la pandemia y el número de contagios”, señaló.

Por otra parte, aseguró que no intenta minimizar la gravedad de la pandemia, que está causando vidas y estragos económicos, sin embargo, “no se resuelve con autoritarismo, nada por la fuerza”, concluyó.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF