Habrá iniciativa de ley para desaparecer el outsourcing en México: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que trabaja en elimiar el outsourcing porque "su gobierno no será un encubridor de la corrupción".
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en conferencia de prensa de este martes 27 de octubre, que se encuentra preparando una iniciativa de ley para desaparecer el outsourcing en México, destacando que lo hace debido a que “su gobierno no será un encubridor de la corrupción”.

AMLO aceptó que se tratará de una iniciativa tan polémica como lo ha sido la desaparición de los fideicomisos, sin embargo, se mantiene firme en sus decisiones.

Lo anterior se anuncia al salir a la luz investigaciones sobre una empresa “facturera”, que por medio de la subcontratación empleaba a 200 mil personas a quienes no les pagaban prestaciones.

“Había un facturero que está siendo investigado, que al mismo tiempo tenía una empresa de subcontratación de outsourcing, sabe cuántos empleados tenía, 200 mil empleados, para quitarle a las empresas la responsabilidad de pagarle lo justo a los trabajadores, para que no le cubrieran a los trabajadores sus prestaciones, para quitarlos de la nómina en noviembre y diciembre y no darles aguinaldo y volverlos a subir a la nómina, en enero y febrero, pues eso se va a terminar”, expresó.

El presidente de México explicó que reformas anteriores se establecieron de forma que beneficiaron a las empresas evitándoles pagar a los trabajadores lo correspondiente al IMSS e Infonavit.

“¿Qué sucedió? Abusaron de esas medidas y afectan a los trabajadores, a la Hacienda pública, al desarrollo del país y se fomenta la corrupción”, declaró.

Además, apuntó a que actualmente las empresas extranjeras saben que en México existe un “auténtico Estado de Derecho” y por ello llegan más inversionistas, “ya no se permite la corrupción y la impunidad trátense de quien se trate”, concluyó.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF