Campeche reporta seis municipios sin casos activos de COVID-19

El municipio más afectado por la enfermedad es Campeche que registra más de la mitad de casos activos
martes, 27 de octubre de 2020 · 22:58

Las autoridades de Campeche indicaron que este martes 27 de octubre los casos activos de COVID-19 en el estado disminuyeron a 43.

En su parte diario las autoridades indicaron que son seis los municipios que permanecen sin casos activos de la enfermedad; mismos que son Candelaria, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Tenabo y Palizada. Mientras que los otros cinco presentan casos siendo el más afectado Campeche.

En el desglose de casos activos Campeche acumula un total de 29, mientras que Escárcega seis, Carmen cuatro, Calakmul tres y Champotón uno

Sobre los casos positivos registrados el día de hoy, se informó que son nueve, por lo que el acumulado total del estado es de 6 mil 387 casos positivos.

En el apartado de las defunciones se reportaron dos extemporáneas, una ocurrida el 21 de octubre y otra el 25 del mismo mes, para un total de 850 defunciones desde el primer caso.

Hasta el momento, en Campeche, se han estudiado a 14 mil 889 personas y hay 101 a la espera de sus resultados. 

Las autoridades de Salud del Estado exhortaron a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias, además de pedir a las personas con comorbilidades o en situación de riesgo ante la enfermedad a permanecer en sus hogares para evitar contagios de COVID-19. 

Por Redacción Digital Por Esto!