Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Indigente que toca la flauta en Campeche, anuncia participación con Kabrones.El flautista campechano que se hizo famoso por tocar una canción de Mago de Oz en la terminal de Escárcega anunció que colaborará con Kabrones, exintegrantes de Mago de Oz

Quintana Roo / Sucesos

75 personas, las cuales permanecían retenidas en un hostal, fueron liberadas luego de recibir una llamada anónima a la Fiscalía General del Estado

Una llamada anónima alertó a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre un grupo de ilegales retenidos en el interior de un hostal ubicado en Punta Sam, en Cancún, Quintana Roo.

Al acudir al auxilio, acompañados de autoridades federales, los elementos lograron rescatar a 75 personas provenientes de India, entre ellas, menores de edad, quienes quedaron a disposición de Migración. La FGE no dio a conocer si hubo detenidos.

Durante las primeras horas de ayer sábado, las autoridades ministeriales, en conjunto con la Guardia Nacional, acudieron hasta un hostal ubicado en Punta Sam, ya que de acuerdo con lo que les reportaron, un grupo de personas permanecía privado de la libertad y era de extranjeros.

A su llegada, los uniformados ingresaron al inmueble, donde confirmaron que se trataban de hombres, mujeres y niños, quienes tenían como destino llegar a Estados Unidos.

Con apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y de Tránsito (SMSCyT), las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE, donde recibieron asistencia médica y alimento, ya que por varios días los mantuvieron en condiciones deplorables.

Luego de su rescate quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), ya que no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país.

Reporte de inmigrantes en Quintana Roo

Indocumentados asegurados durante el 2023: 251

  • 4 de marzo.- Siete hondureños, entre ellos tres menores y un beliceño, en el filtro policiaco a la entrada de Solidaridad. Un detenido.
  • 18 de marzo.- Ubican a 51 indios caminando a espaldas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde fueron abandonados.
  • 9 de abril.- Localizan a 49 haitianos sobre la carretera Tulum- Cancún. Fueron abandonados.
  • 23 de abril.- “Pollero” trasladaba a 11 brasileños, siete adultos y cuatro menores. Fue interceptado por policías a la entrada de Solidaridad. Protagonizó una persecución y finalmente dejó abandonadas a las personas.
  • 27 de abril.- De una casa de seguridad, ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar, localizan a 22 migrantes: 16 de la India y seis de Brasil. Detienen a “El Gordo”, actualmente sentenciado a nueve años de prisión.
  • 15 de junio.- Localizan a 10 cubanos. Tenían 12 días privados de la libertad, en una vivienda del fraccionamiento Paraíso Villas, en la Región 501. Un detenido.
  • 18 de julio.- Seis brasileños, dos mujeres y cuatro hombres, fueron asegurados cerca de la terminal ADO, en Chetumal.
  • 19 de julio.- Tres mujeres, entre ellas una menor de edad, de nacionalidad guatemalteca, fueron resguardadas por Migración de Chetumal.
  • 22 de julio.- Un colombiano, quien no acreditó su estancia legal en el país, fue detenido en la terminal de autobuses en Chetumal; se dirigía a Cancún.
  • 28 de julio.- Cuatro hondureños fueron asegurados durante un operativo en la terminal de autobuses de Chetumal.
  • 3 de agosto.- Localizan a 40 indocumentados en un hotel de Cancún, originarios de China, India y Guatemala.
  • 5 de septiembre.- Rescatan a 47 migrantes de India y detienen a “pollero” en la Supermanzana 22 de Cancún.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Indigente que toca la flauta en Campeche, anuncia participación con Kabrones.El flautista campechano que se hizo famoso por tocar una canción de Mago de Oz en la terminal de Escárcega anunció que colaborará con Kabrones, exintegrantes de Mago de Oz