Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

American Airlines deja varados a 80 pasajeros en el aeropuerto de Mérida.El vuelo 2867 de American Airlines fue cancelado este domingo, lo que afectó a más de 80 pasajeros que se quedaron varados en el aeropuerto de Mérida

Quintana Roo

Los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, a pesar de reconocer la inseguridad que se vive en la ciudad, carecen de una estrategia para solucionarla

En el marco del 54 aniversario de Cancún, los candidatos a gobernar esta ciudad recorrieron sus calles, destacando el contraste entre los inicios de este polo turístico y su actual problemática de violencia.

Jesús “Chucho” Pool Moo, el abanderado de Movimiento Ciudadano, comentó en un recorrido por la glorieta de “El Ceviche” que existen dos realidades con los aspirantes a la Presidencia Municipal, quienes nacieron o llegaron cuando la inseguridad ya había permeado la ciudad, o quienes lo hicieron cuando se podían dejar las puertas abiertas o bicicletas en el patio, sin temor a que se las llevaran.

Aunque se dijo conocedor de la ciudad por haber nacido en Cancún, sus propuestas no plantean nada concreto, sólo “mejoría” en seguridad, bienestar social y un sinnúmero de temas recurrentes.

En la misma tónica se mantuvo el candidato del PRI, Jorge Rodríguez Méndez, quien planteó en su caminata por la Región 231 el rescate de Cancún, pues “nuestra ciudad ya no aguanta más”.

Señaló que “en mi Gobierno trabajaremos de la mano y en alianza con la ciudadanía para rescatar a nuestro municipio. Juntos vamos a lograr el Cancún que nos merecemos, con tranquilidad para caminar en las calles”, es decir, al igual que “Chucho” Pool, las propuestas concretas brillan por su ausencia.

Daniela Vara también tocó el tema de la inseguridad y mencionó que tiene claro que tanto Cancún como Quintana Roo merecen ser destinos seguros, porque existen los recursos y sólo falta redirección y tener a alguien a cargo a quien realmente le preocupe lo que hoy tenemos, inseguridad.

Pero no se trata de un fenómeno exclusivo de los candidatos a la Presidencia Municipal, pues en el caso de las campañas electorales para el Senado de la República, estas tampoco tienen ningún impacto en la ciudadanía, ya que de la misma manera que a nivel municipal, algunos aspirantes no proponen absolutamente nada en concreto.

Por ejemplo, Gino Segura tuvo un encuentro con simpatizantes y vecinos de las Regiones 249 y 228, junto con Ana Paty Peralta, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, donde dieron a conocer sus propuestas por el bienestar de las familias y al mismo tiempo escuchar las inquietudes de los colonos.

“Soy un candidato con disciplina, con experiencia como servidor público. Tengo un compromiso genuino con el bienestar de Quintana Roo y con todos los que quieren que siga el segundo piso de la transformación”, mencionó Segura.

Por su parte, el contendiente al Senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos, se reunió con líderes y productores de la Ribera del Río Hondo para asumir compromisos de impulso al campo.

Sin embargo, se limitó a prometer que “como una visión futurista”, buscará “promulgar” que la Ribera del Río Hondo sea un atractivo turístico, con el llamado turismo alternativo, lo que significaría una buena medida para mejorar la situación de la gente.

Por último, Mayuli Martínez Simón, candidata a Senadora por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, alertó sobre la necesidad urgente de rescatar el programa de Pueblos Mágicos.

Dijo que estos surgieron en el 2002 para diversificar la oferta turística de México, pero se encuentran abandonados desde el 2019, luego que a nivel federal se dejó de considerar presupuesto para estas comunidades.

Hoy están abandonados, sin el presupuesto federal que se consideró al principio para dotarlos de infraestructura. Muchos están en la inseguridad, como Tulum”, declaró la candidata.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG