Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Senadora priista denuncia a Marcela Muñoz por presunto desvío de más de 196 mdp en Campeche.La Senadora priista Cecilia Sánchez denunció ante la Auditoria Superior de la Federación a Marcela Muñoz por presunto desvío de recursos en la Secretaría de Seguridad de Campeche

Quintana Roo / Sucesos

Un hombre fue detenido por la falta de documentación para manejar su motocicleta, donde estuvo cerca de sacar un arma para dispararle a los policías

La madrugada de ayer sábado, elementos de Seguridad Pública y efectivos de la Marina que llevaban a cabo recorridos de vigilancia y prevención del delito en la colonia Emiliano Zapata de Cozumel, observaron a un motociclista que circulaba sobre la calle 4 norte entre las avenidas 85 y 90 norte.

Cuando el motociclista se percató de la presencia de los elementos, adoptó una actitud sospechosa, por lo que pretendió darse a la fuga incrementando el límite de velocidad. 

Lo anterior, originó que los elementos emplearon comandos verbales para que detuviera su marcha. En ese momento el conductor de la moto perdió el control de la motocicleta tipo XTZ, por lo que aminoró su velocidad y descendió del vehículo.

Los marinos y policías le solicitaron su documentación correspondiente, identificándose como Ernesto T.L. de 36 años de edad, originario de Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa, además de presentar una licencia de conducir del Estado de Guerrero y una tarjeta de circulación vencida del estado de Quintana Roo

Ante la falta de documentación para manejar y al percatarse los elementos que la moto tenía placas vencidas, le indicaron que su motocicleta se iba a resguardar y trasladar al corralón de tránsito.  

En ese momento, el sinaloense mostró una actitud agresiva y se llevó la mano derecha hasta el abdomen, dónde sujetó un objeto. De inmediato los policías le pidieron que alzara las manos y las ponga contra la pared.

El sujeto se negó a acatar la orden y los policías tuvieron que utilizar técnicas de control para restringir sus movimientos, indicándole que se le haría una revisión, pero en vez de cooperar continuó con su actitud agresiva.

Los elementos procedieron a la inspección, hallándole un cargador con 17 cartuchos útiles que estaban en la bolsa trasera izquierda del pantalón y una pistola que guardaba a la altura de la cintura, abastecida con 16 cartuchos útiles. 

En todo momento, el sujeto forcejeó para evitar el aseguramiento del arma de fuego, una pistola de la marca Taurus, sin embargo, fue sometido, por lo que le indicaron que quedaba formalmente detenido y que sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Así también, fue asegurada la motocicleta, un teléfono celular, el arma y el cargador abastecido, mismos que fueron puesto a disposición del Ministerio Público durante la madrugada de este sábado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Senadora priista denuncia a Marcela Muñoz por presunto desvío de más de 196 mdp en Campeche.La Senadora priista Cecilia Sánchez denunció ante la Auditoria Superior de la Federación a Marcela Muñoz por presunto desvío de recursos en la Secretaría de Seguridad de Campeche