Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Rescatan a pescador que cayó al mar en Isla Mujeres

Volver

Quintana Roo / Cancún

El bar“Las de la Luna” de Cancún anunció a través de sus redes sociales que ya no abrirá sus puertas, sin especificar la razón

Hace unos días varios comercios de Cancún cerraron ante la llegada del Huracán Beryl, pero no todos volverán abrir, ya que los fenómenos meteorológicos no son la única amenaza, también se encuentra la inseguridad.

Ahora, el bar “Las de la Luna” del centro de la ciudad cerró sus puertas. Sus propietarios, en un mensaje dirigido a sus clientes a través de sus redes sociales, aducen que el motivo es la inseguridad que se vive en Cancún, y aunque no señalan que haya sido por qué los estaban extorsionando, sí lo dejan implícito.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el último trimestre del 2023, Quintana Roo registró 45 mil 367 empleadores, en comparación con los 47 mil 657 del año anterior, lo que indica que aproximadamente 2 mil 300 patrones dejaron la Entidad o cerraron sus negocios.

Aunque no se detalló el motivo de la decisión, los propietarios dijeron confiar en que las autoridades sean cada vez más eficaces

Aunque no se detalló el motivo de la decisión, los propietarios dijeron confiar en que las autoridades sean cada vez más eficaces / Por Esto!

En Cancún, a lo largo de los últimos años, han cerrado definitivamente diversos negocios, desde bares, restaurantes, estéticas y hasta changarritos, los cuales han sido extorsionados por el crimen organizado, que les exige el famoso “cobro de piso”. En algunos casos, quienes se han negado a pagar, sus negocios o ellos mismos han sido blanco de ataques armados, perdiendo la vida algunas personas. Sólo basta recordar la agresión ocurrida el año pasado en el restaurante Los Aguachiles, agresión que fue coordinada, pues ocurrió tanto en Cancún como en su sucursal de Playa del Carmen.

El bar “Las de la Luna” anunció que cerraría sus puertas de manera definitiva con este mensaje: “Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento por su lealtad y apoyo durante todo este tiempo. Han sido una parte fundamental de nuestra comunidad y esperamos regresar en un futuro”, se lee.

El bar señaló que espera volver a abrir en un futuro

El bar señaló que espera volver a abrir en un futuro / Por Esto!

Aunque no se detalló la razón del cierre, dicen confiar en que las autoridades sean cada vez más eficaces y puedan terminar con la inseguridad que impera en nuestra ciudad, así como que la sociedad cancunense, la cual se merece una urbe de mejor categoría.

Cabe señalar que, a pesar de ser un delito, el derecho de piso en este destino turístico es una realidad que no han podido frenar las autoridades, motivo por lo que varios comercios han cerrado.

En ese mismo tenor, empresarios como Kit Bing Wong Ho, presidenta de la Asociación China Latina, han comenzado a expresar su preocupación por la creciente inflación, el aumento de impuestos y el grave golpe a empresarios de todos los sectores debido al “cobro de piso” por parte de grupos criminales.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Delegados sindicales en Campeche encaran a su líder y le exigen aclarar uso de cuotas.