Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Quintana Roo

Un elemento de la Base de la Policía Estatal de Cozumel difundió un video donde presuntamente torturan a una persona que fue detenida en la isla

Elemento de la Base de la Policía Estatal de Cozumel, filtra un video del interior de esa corporación en el que se pone en evidencia la presunta tortura a los que son expuestos las personas que son detenidas, además de hacer señalamientos en contra de sus compañeros que abusan de su poder para entregar ‘resultados’, aparentemente pasando por alto los derechos de los ciudadanos. 

Un elemento de la Policía Estatal de la isla nos hizo llegar imágenes y audio en videos donde presuntamente pone en evidencia a sus compañeros del abuso de poder que usan para obligar a los detenidos a darles información, aún y cuando, según afirmó, tiene conocimientos que son enfermos consumidores. 

"No soy nuevo en esto, pero tengo ética y mi mayor temor es que se les pase la mano a mis compañeros con los golpes que le propinan a los detenidos. Los obligan a hablar y cuando no les pueden sacar nada los golpean y torturan en partes donde no dejan huellas, pero los golpes son internos. Nos metemos a las casas o puntos sin orden de cateo porque hay la orden de entregar trabajo y resultados, pero no debe ser así, yo no estoy de acuerdo, soy policía y no quiero ser parte de esto, pero los mandos nos obligan’

Resaltó que prueba de lo anterior, es que cuando a los detenidos se les pone a disposición, el Juez de Control los libera porque sus abogados de oficio presentan evidencias a su favor. ‘Solo espero que llegue a oídos de la Gobernadora Mara Lezama y del Secretario de Seguridad Ciudadana para hacer una investigación y sepan quienes proporcionan la droga que les plantan a los detenidos porque hasta en eso los mandos de aquí tienen convenio". 

Según comentó, que durante sus patrullajes levantan a cualquier persona que les parezca sospechosa incluso a quienes portan sus uniformes de trabajo, solo por el hecho de caminar o manejar sus motos a altas horas de la noche, y detalló, que cuando no se le encuentran nada, les quitan sus tarjetas de nómina y los obligan a proporcionarles su clave, amenazándolos para que no denuncien y señaló que de no haber una investigación y de continuar levantando incluso a menores de edad, exhibirá nombres y videos claros para que puedan proceder contra sus compañeros a quienes calificó como malos elementos. 

Es de resaltar que se trató de hacer contacto con el comandante de la Policía Estatal en la isla para buscar su postura al respecto de estos señalamientos, pero no fue posible su localización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Hackeo Coppel: Emiten alerta para clientes con tarjeta de débito y crédito.