Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Quintana Roo

Juanita Alonso, alcaldesa de Cozumel, indicó que el elemento K9 'Jacob' murió por un golpe de calor, pero dentro de la Policía Municipal la contradicen

“Jacob”, uno de los dos perros certificados K9 pertenecientes a la Unidad Canina de la Policía Municipal, murió aparentemente debido a que las altas temperaturas que han imperado causaron estragos en su salud. Aunque fue llevado a una veterinaria, no logró sobrevivir, señaló la Alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, luego del informe del Director de la Corporación policiaca, Luis Alberto Taylor González.

Sin embargo, al interior de la Policía Municipal, cercanos a la Unidad Canina manifestaron que el perro, de raza belga, permanecía todo el tiempo amarrado y que la verdadera razón de su fallecimiento fue por ahorcamiento, por lo que exigieron al jefe policiaco informar la veracidad de los hechos y no intentar pasar por alto esta lamentable situación, ya que las condiciones en la que se encuentran los caninos nunca han sido aptas.

Al cuestionar a la Presidenta Municipal sobre estas afirmaciones por parte de algunos elementos, descartó la versión, ya que el médico veterinario determinó que fue por un golpe de calor.

Agregó que este año, cuando se intentó invertir en la unidad canina, no fue posible debido a que es un predio prestado por el ejido, por lo que le tocará a la siguiente Administración reubicarlos y construir espacios dignos para estos animales.  

Cabe recordar que semanas atrás, los dos binomios caninos fueron certificados y por fin salieron de la unidad canina donde se mantenían inactivos. De acuerdo con el jefe policiaco en la isla, Luis Alberto Taylor, los K9 llevaban a cabo una operatividad en la zona turística frente a las terminales Puerta Maya y SSA México, para detectar drogas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Dulce fraude en Yucatán: Apicultores alertan por la venta de miel adulterada.