Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

La Guardia Nacional y la Sedena aseguraron paquetes de cocaína que llegaron hasta la costa de Cozumel

Siete paquetes de cocaína recalaron en dos zonas diferentes de playas de la zona oriental de la isla de Cozumel, donde los efectivos militares acordonaron la zona para posteriormente asegurar los ladrillos, trasladarlos y ponerlos a disposición de las autoridades.  

La información recabada señala que durante los recorridos terrestres que los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, realizan por toda la costa oriental para prevenir delitos, hallaron tres paquetes rectangulares con la imagen de un águila en medio del sargazo a la orilla de la playa conocida como playa tortugas, por lo que siguieron los procedimientos y procesaron el área. Seguidamente, los ladrillos fueron asegurados para posteriormente ponerlos a disposición de la instancia correspondiente 

Horas después, mientras continuaban con sus operativos de prevención,   aseguraron cuatro ladrillos con las mismas características, a la altura de la playa conocida como Punta Chiqueros. Los narcóticos fueron asegurados y de la misma manera puesta a disposición de la autoridad.

Según se ha informado, las marcas sirven para que el propietario pueda identificar sus paquetes de droga durante el trasiego que llevan a cabo grupos del narcotráfico procedentes de Centroamérica o Sudamérica. 

Como se ha informado, gran parte de la costa oriental de la isla de Cozumel de alrededor de 21 kilómetros, se registran con mayor frecuencia los recales de droga, donde es patrullado diariamente a pie, por elementos de la Guarnición Militar y la Guardia Nacional precisamente en busca de estupefacientes que el mar pueda arrastrar a la playa. Es de resaltar que el año anterior, el Ejército registró 25 recales de droga, sumando 168 kilos de cocaína y 62 kilos de marihuana asegurada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

¿En qué beneficiará la eliminación de las cuotas del Infonavit en Quintana Roo?.