Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Quintana Roo

Ciudadanos de Cozumel que fueron víctimas de robos o intentos de ejecución llevan dos años en busca de obtener justicia

Ciudadanos de Cozumel víctimas de la delincuencia exigieron a los agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, PDI, en la isla, realizar el trabajo de investigación y resolver denuncias por delitos como robos e intentos de ejecución, que desde el 2022 permanecen archivadas en un cajón sin darle avance al trabajo de campo.

“La inseguridad en Cozumel ahora es mirar a un lado y otro, antes de pasar la puerta de tu casa, girar la cabeza constantemente para comprobar si hay alguien detrás cuando se camina de noche por la calle, dejar tu domicilio sólo con el riesgo de que cuando llegues ya te lo hayan saqueado, esquivar colonias o calles por las que se solía transitar sin ningún miedo, dejar de ir a sitios habituales por temor a ser víctimas de un delito, sospechar de todo el mundo. Esto es vivir en alerta permanente. La inseguridad se apodera de nosotros, los ciudadanos, y cuando esos temores y miedos se propagan en nuestra mente, ya no deseamos salir de nuestros hogares con el temor de que nos hagan daño, pero casi siempre son los mismos delincuentes a los que la FGE deja libres por carecer de evidencias o porque nunca les dan seguimiento a sus denuncias’, señaló don Jorge, de 62 años de edad.

Recordó que el año pasado fue víctima de la delincuencia, quienes se apoderaron de sus pertenencias cuando caminaba en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata y su denuncia nunca fue desempolvada de las carpetas de investigación de la FGE. ‘Los de la Policía de Investigación‘PDI’, le ponen trabas a los ciudadanos víctimas de robos que acuden a denunciar porque los agentes en ese momento me pidieron la cantidad de 600 pesos para poder proceder, por eso no avanzamos porque todo es corrupción, dinero y negocio para la FGE en la isla’.

Hizo un llamado a las autoridades de la FGE para que supervisen el trabajo de los agentes ministeriales y de investigación, ya que no están ejerciendo su trabajo como realmente deberían hacerlo con la gente afectada por los diferentes delitos. ‘No es la primera vez, siempre te piden dinero cuando vas a denunciar, te piden dinero para agilizar tu caso y si no das dinero simplemente no te hacen caso o archivan la carpeta’.

Es de resaltar que los ciudadanos han manifestado que la sensación de inseguridad crece cada día en Cozumel y exigieron tomar cartas en el asunto. ‘Es un tema que hay que combatir sin más demora para garantizar la convivencia y la libertad. La seguridad es un derecho de los ciudadanos, que además reclamamos de forma permanente y efectiva a los que nos gobiernan, pero, sobre todo, que exista la responsabilidad y trabajo de los Ministerios Públicos. Estamos desprotegidos por la FGE’, señaló Keren T., residente de la colonia San Gervasio, quien sufrió un atentado en el 2022 y quien luego de denunciar y aportar pruebas de los posibles agresores, no ha habido avances en las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Jaime Munguía: ¿Quién es el boxeador que busca vencer a Canelo Álvarez en su próxima pelea?.