Seis jóvenes provenientes de Oaxaca viajaron a Cancún a fin de asistir a una capacitación específica de su religión, pero también para conocer las playas y, al menos para uno de ellos, fue la primera vez que viajó en avión.
Los jóvenes recibieron capacitación durante tres días en un rancho conurbano de Cancún. Ahí los seis estudiantes originarios de Oaxaca convivieron con otros 80 convocados tanto de la localidad como de otras partes del país.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Grupo de chiapanecos regresa a casa tras trabajar en Monterrey
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Jornaleros de Chiapas declararon 'irrentable' trabajar en la pizca del jitomate en Jalisco
Acompañados por cinco adultos, los chicos comentaron a Por Esto! su experiencia de viaje. Antes de pasar a la sala de abordaje para retornar a su ciudad, en la Terminal 2, Diego, uno de los más pequeños, que estudia segundo grado de secundaria, comentó que era la primera vez que viajaba en avión y le gustó la experiencia.
Noticia destacada
¡Taxista gandalla en el aeropuerto de Cancún!; cobra a turista 2 mil 500 pesos por un viaje
Gustoso de tener la oportunidad de volver a surcar los cielos desde Cancún a Oaxaca, dijo que fueron a dos playas a la Zona Hotelera de Cancún, donde pudo disfrutar de días asoleados y nadar en las cristalinas aguas del Caribe Mexicano.
En tanto, un grupo de cuatro hermanos, entre ellos dos jovencitas, mostraban su entusiasmo con amplias sonrisas al compartir su experiencia de estar en Cancún durante su capacitación religiosa, pero también la diversión que tuvieron durante sus vacaciones escolares.
Resignadas, dijeron que se preparaban para retornar a las aulas, eso sí, con una aventura que compartir al llegar a su Estado, a su hogar y convivencia con sus compañeros de escuela.
Jonathan, un joven adulto que venía al frente del grupo, dijo que esta es la segunda capacitación juvenil que se realiza en Cancún, en su congregación. Este tipo de reuniones de aprendizaje se organizan cada dos años en diferentes partes del país.
“En esta ocasión fueron 86 adolescentes que estuvieron tres días reunidos para aprender más de nuestra congregación”, dijo.
El objetivo es contar con líderes que puedan compartir su aprendizaje con otros adolescentes en su ciudad, señaló.
El perfil cosmopolita de una ciudad como Cancún se refleja también en las preferencias religiosas, pues se estima que en el municipio de Benito Juárez hay más de 500 templos de diferentes denominaciones religiosas. Asimismo, se estima que hay más de 50 asociaciones vinculadas a la religión, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT