Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ieqroo da 24 horas a partidos políticos para cumplir con observaciones de inclusión.El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo dio un día más para ajustar planillas y cumplir con inclusión

Quintana Roo

Un grupo de trabajadores originarios de Chiapas se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Cancún rumbo a su tierra después de trabajar un tiempo en Monterrey

Un grupo de 18 trabajadores originarios de Chiapas regresó a su hogar después de seis meses de trabajar en Monterrey para una empresa cementera, en la que encontraron oportunidades para mejorar su economía y la de sus familias lejos de sus lugares de origen. Jorge Alberto Martínez, uno de los miembros del grupo, llegó temprano al Aeropuerto Internacional de Cancún desde Monterrey. En la Terminal Dos, compraron boletos de avión para continuar su viaje hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Después de seis meses, extraña a su familia, compuesta por su esposa y tres hijos. “Fui a trabajar a una cementera para ayudar en la producción. El trabajo es duro, pero también es una oportunidad para ganar un poco más que en nuestra ciudad”, comenta.

El grupo estaba inquieto porque tres de sus compañeros tardaban en comprar sus boletos y tenían que hacer una larga fila para documentarse y poder pasar a la sala de espera.

“En Monterrey trabajamos en una empresa de Cemex, ayudando en la producción de cemento. Allí pude ganar un poco de dinero. Ahora regreso a mi tierra, Comitán, Chiapas, para trabajar en el campo, sembrando frijol y maíz para nuestro consumo”, dice Jorge Alberto.

Aunque el grupo de trabajadores constaba de 18 personas, él estaba en un grupo más reducido, con seis compañeros. Todos tenían el pelo corto, eran de estatura baja, piel bronceada, usaban gorras y estaban inquietos al ver la terminal aérea tan saturada.

En general, consideraron que fue una buena experiencia la temporada de trabajo, pero ya estaban ansiosos por regresar a sus hogares. “Extrañamos a nuestras familias”, comentaron. Por ahora, descartan volver pronto a la empresa donde trabajaron en los últimos meses.

“Sé que la empresa continúa contratando a varios trabajadores de diferentes partes, incluidos los de Chiapas. Por ahora, sólo quiero llegar a Comitán y estar con mi familia, además de empezar las labores del campo porque en mayo comienza la temporada de siembra”, enfatizó.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es un punto estratégico para millones de viajeros, tanto nacionales como internacionales, al contar con conexiones aéreas a 20 destinos nacionales y más de 100 internacionales en prácticamente todos los continentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Ieqroo da 24 horas a partidos políticos para cumplir con observaciones de inclusión.El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo dio un día más para ajustar planillas y cumplir con inclusión