Regidora de Morena critica a su partido por candidaturas en Playa del Carmen

La Regidora de Morena, Valentina Álvarez, criticó las malas decisiones del partido y que eso se verá reflejado en las urnas
miércoles, 3 de abril de 2024 · 08:43

Al reintegrarse como Regidora, Valentina Álvarez advirtió que las malas decisiones de su partido, Morena, se pagarán en las urnas, en alusión a que metieron gente de otros partidos para las candidaturas.

Como se recordará, la décimo cuarta Regidora había solicitado licencia ante el Cabildo para separarse de su cargo y buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Solidaridad, donde explicó que quedó en el segundo puesto en cuanto al género femenino, por debajo de Estefanía Mercado Ascencio, quien acumuló 20 puntos, contra 10 de ella pues recordemos que también había candidatos masculinos. “Fueron buenos resultados para el poco tiempo que trabajamos”, dijo; “así son las cosas, ahora me dedicaré a terminar mi trabajo como Regidora”, mencionó.

Pero al preguntarle sobre las inconformidades que han manifestado diversos sectores del partido de la guinda, señalando que la planilla la integran políticos que formaban parte de otros partidos, como Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, se dijo respetuosa de las decisiones del instituto. “Habrá gente que sigue inconforme con este tema, lo comparto, pero yo me voy a dedicar a terminar mi trabajo y nada más; o sea, yo terminé mi proceso dentro del partido y hasta ahí yo voy a llegar entonces”, respondió. Pero posteriormente dijo que eso seguramente se verá reflejado en las urnas.

Hay que recordar que antes que se hiciera la selección de candidatos a estos cargos de elección popular, ya otros habían alzado la voz, como Juan Carlos Segura Espadas, quien también se había inscrito para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Solidaridad, y previo al anuncio denunció precisamente esta situación en cuanto a la gente que llegó de otros partidos con los que han competido históricamente y que ahora son los designados, haciendo a un lado a la gente que ha trabajado desde la fundación de Morena.

Valentina Álvarez dijo en cuanto al trabajo que le queda como Regidora, que están pendientes algunas iniciativas, principalmente la del parque lineal en Villas del Sol, del cual reconoció, es un proceso largo por todo lo que se atraviesa en cuanto a la municipalización, pero confió en que se pueda lograr la primera etapa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT